La Diosa Madre y la Diosa Sol entre los Hititas.

Emitido el Jueves 21 de abril de 2022. 19:00 hrs

Quizás el fundamento más firme de la Ecología sea considerar a nuestro planeta Tierra como un ser vivo, que nos acoge y que nos nutre y del cual, además formamos parte. No es sólo por interés egoísta que debemos evitar contaminarlo y dañarlo, sino por el respeto sagrado que nos debe imponer el que sea madre común de todo lo que en ella vive y de la humanidad. Y esta naturaleza, que actúa como Diosa Madre, recibe su poder y energía del Sol, de sus vivificantes rayos, omnipresentes no sólo en los procesos vitales sino en toda dinámica del planeta, por ejemplo, también en la climatérica.

Viejas civilizaciones como la Hitita nos legaron profundas enseñanzas para entender la relación entre la Naturaleza, el ser humano y el Sol y los peligros de un crecimiento cancerígeno y sin alma, como el de nuestras sociedades actuales, y que ellos indicaron con el mito de Ullikumi, por ejemplo.

Otros mitos como el de Telepinu o sus fábulas son muy esclarecedoras también sobre el quehacer humano en armonía con la naturaleza.

José Carlos Fernández.

Director Nacional de Nova Acropole en Portugal desde 2004, donde ha desarrollado un programa cultural y humanista de amplio espectro, escribiendo y dirigiendo obras de teatro y poesía, impartiendo cursos de Religiones Comparadas, Filosofía Práctica, Simbolismo del Arte, Oratoria y Dialéctica y más de quinientas conferencias sobre los más variados temas. Dirige las revistas Fenix, Pandava y Matemática para Filósofos. Ha escrito varios centenares de artículos para estas revistas y para Esfinge, Cuadernos de Cultura, Conócete a Ti Mismo, Nueva Acrópolis y otras. Autor de los libros Córdoba Eterna, El Viaje Iniciático de Hipatia, Florbela Espanca, la poetisa del amor. Reyes, poetas y sabios de Portugal y El esoterismo en Fernando Pessoa y las obras de teatro Florbela Espanca e Ibn Qasi, el rey iniciado del Algarbe.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *