Fundamentos filosóficos de la ecología.

Emitido el Miércoles 20 de abril de 2022. 19:00 hrs

La ecología, como rama de la biología que estudia las relaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno, es relativamente joven como ciencia, nació en 1869. Sin embargo el término abarca algo de crucial importancia, las relaciones del ser humano con la naturaleza, las ideas y actitudes que han dado lugar a esa relación y las consecuencias que se derivan de cómo nos comportamos con respecto a los demás seres vivos y al propio planeta.

Esta será la propuesta filosófica del profesor Miguel Ángel Padilla, aportar las diferentes formas de entender y de relacionarnos con la tierra, tanto en las culturas ancestrales como en las actuales.

La gran crisis ecológica que atraviesa la vida de la madre tierra es debida a una de esas formas de pensar… la salida de esta crisis, si llegamos a tiempo, será igualmente un cambio de paradigma. Para cambiar las consecuencias hay que cambiar los comportamientos, para cambiar los comportamientos hay que cambiar la forma de pensar, de entender a la Tierra y nuestra relación con ella.

Miguel Ángel Padilla.

Escritor, Filósofo, Humanista. Conferenciante desde hace más de 25 años ha dictado cientos de conferencias y cursos en distintos puntos de España y Portugal sobre filosofía, antropología, civilizaciones antiguas y arte. Especialista en filosofía comparada ha promovido y dirigido numerosos grupos de investigación y profundización en la “sabiduría antigua”. Profesor de Filosofía Comparada en la Escuela Internacional de Filosofía Nueva Acrópolis. Miembro fundador y presidente desde 2009 de la Red Internacional de Ética Universal. Vicepresidente del Club UNESCO de Málaga, Educación, Cultura y Paz. Entre sus publicaciones se destacan : Platón más cerca, El arte y la Belleza, La poesía como ejercicio espiritual, Ser Feliz. Así como la colección de selecciones de pensamiento: Cicerón – el orador filósofo, Pitágoras – la armonía interior, Séneca – la práctica de la filosofía. Además de numerosos artículos para diferentes revistas nacionales y americanas.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *