RETO ESTOICO

El estoicismo es una filosofía práctica y transparente, una especie de guía para la vida que nos puede ayudar a alcanzar la serenidad que en el fondo todos buscamos. En estos tiempos complicados, pensamos que vivir el estoicismo puede ayudarnos mucho. Como habréis visto, ellos vivieron situaciones extremas y las sobrellevaron con sabiduría y ecuanimidad. Por ello Nueva Acrópolis junto con Es Racó de ses idees hemos desarrollado…

El reto estoico

El reto estoico consiste en llevar a cabo ─en principio durante cinco semanas, pero con el objetivo de que la sabiduría estoica te acompañe siempre─ prácticas basadas en las enseñanzas de los tres grandes filósofos estoicos.

Siéntete libre de escoger una o más prácticas por día o semana, y de reflexionar sobre las experiencias obtenidas con el objetivo de aprender de ellas.

Te recomendamos llevar un diario donde anotes tus pensamientos y experiencias. Las prácticas a llevar a cabo se dividen en cinco áreas:

  • Lo que depende y lo que no depende de mí
  • Afrontar los miedos
  • Aprovechar el tiempo
  • Cultivar el bien común
  • Ver lo mejor en el otro
  • Para saber más…

    Comparte tus reflexiones durante el reto

    Lo que depende y lo que no depende de mí

    Afrontar los miedos

    Aprovechar el tiempo

    Cultivar el bien común

    Ver lo mejor en el otro

    Suscríbete para recibir más contenido estoico

    “Los doctores mantienen sus bisturís y otros instrumentos a mano para las emergencias. Mantén tú también tu filosofía a mano.”

    Marco Aurelio

    NUEVA ACRÓPOLIS se compromete a proteger y respetar tu privacidad, solo usaremos tu información personal para administrar tu cuenta y proporcionar los productos y servicios que nos solicitaste. Marca la casilla si aceptas que nos comuniquemos contigo para este fin: